- Área: 614 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ansis Starks
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Montaña de Songshan, conocida como "Centro Espiritual del Cielo y la Tierra", presenta unas significativas características budistas. Es el hogar del Monasterio Shaolin, tradicionalmente considerado como el lugar de nacimiento del budismo Zen y las artes marciales Kung-Fu. Al ser rico en su extensa historia, e importante en su impacto cultural en el mundo, el lugar fue añadido a la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La imagen arquitectónica y conceptual del Teatro Shaolin Flying Monks, situada en lo alto de Cypress Hill, respeta la belleza de la naturaleza circundante y el patrimonio histórico del lugar. Desarrollado en la forma de dos símbolos - montaña y árbol - sirve como una plataforma para cualquier tipo de artes escénicas, centrándose especialmente en actuaciones aéreas. El método de construcción combina tecnologías modernas y antiguas: la superestructura de acero cortada con láser soporta escalones de piedra artesanales, un recurso utilizado de la cantera local.
El edificio tiene cuatro zonas funcionales básicas: superficie exterior, escenario, zona interior y sala de máquinas. El exterior combina aspectos estéticos y funcionales. La superficie de la escalera, aparte de su propósito habitual, está diseñada para continuar la topografía del territorio, para ajustar la iluminación natural del interior y para proporcionar un flujo masivo de aire para los motores. Los niveles superiores de las escaleras dan forma al escenario - un anfiteatro con un túnel central de viento. El interior del teatro se organiza en tres plantas e incluye todos los locales necesarios, en conjunto con las instalaciones para los visitantes y los artistas intérpretes o ejecutantes. Los dispositivos técnicos son desarrollados por el equipo de Aerodium y anclados en la sala de máquinas que se encuentra por bajo del escenario.